JORNADAS DE APRENDIZAJE DE PATINAJE SOBRE HIELO

El domingo comenzó la temporada 2022 de la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún”, y la apertura convocó a decenas de familias de Ushuaia.

Por tal motivo, en el marco del programa Deporte Regional Comunitario el Instituto Municipal de Deportes llevará adelante jornadas de aprendizaje y diversión en hielo, a partir de los 6 años, en las que participarán instituciones de la ciudad.


La propuesta tiene como objetivo principal la promoción, enseñanza e inclusión de los deportes regionales como actividades genuinas de la zona.


La coordinadora de Deporte Regional y Social del IMD, Carla Petrina, señaló que “propiciando el acercamiento de los niños, niñas, adolescentes y adultos de distintos sectores sociales a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.


Luego explicó que “todos los deportes que estén vinculados a las características geográficas, climáticas y ecológicas de nuestra región se denominan deportes regionales, y se desarrollan principalmente al aire libre y en interacción con el medio natural”.


“Entendemos que nuestra mayor preocupación deben ser los chicos y chicas que en un futuro serán los que nos sucedan. Si logramos educarlos junto a las actividades regionales ellos mismos, en el futuro, se preocuparán por realizarlas y por llevar a sus hijos e hijas a que las practiquen”, remarcó.


Por último, Petrina valoró que los profesores del IMD que trabajan en el programa de deportes regionales “desarrollan las actividades en un ambiente de armonía y cuidado del entorno, con el objetivo de trasmitir conductas de respeto y resguardo de nuestro patrimonio natural”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg