INTEGRANTES DEL TALLER MUNICIPAL DE AJEDREZ BUSCARÁN UN LUGAR EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Un grupo de 14 alumnos y alumnas del taller municipal de ajedrez de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia fue seleccionado para competir en la etapa provincial que definirá a los representantes fueguinos de la disciplina en los Juegos Nacionales Evita.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, celebró la selección, destacó que “nuestro taller de ajedrez es uno de los más convocantes” y dijo que “nos llena de orgullo que de los 16 lugares para el Torneo Provincial Fueguino 14 sean ocupados por jóvenes que integran el espacio”.


La funcionaria agregó que “en la próxima etapa participarán jugadores de toda la provincia” y resaltó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de seguir poniendo a disposición los espacios municipales para dar continuidad a los espacios de contención y formación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.


El trabajo que se lleva adelante en los talleres de ajedrez del Municipio de Ushuaia desde la primera gestión del intendente Vuoto se plasmó con la participación destacada de niños, niñas y adolescentes de la ciudad en distintas competencias nacionales e internacionales.


La actividad de los talleres de ajedrez se desarrollan tanto en la Antigua Casa Beban como en el Medio Caño, y las inscripciones se realizan por formulario que se puede solicitar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg