top of page

INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL DESTACAMENTO POLICIAL PARA PUERTO ALMANZA

El espacio que construye el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, contará de una superficie cubierta de 158.64m2 y una superficie semicubierta de 20.01m2.

La nueva infraestructura permitirá potenciar el trabajo de la Policía fueguina en el lugar, de acuerdo a las necesidades de las y los agentes policiales.


La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y contará con dos sectores diferenciados, uno público y otro semi restringido. En la planta superior se ubicarán dos dormitorios, un núcleo sanitario, y espacios de guardado para el personal que debe permanecer de forma temporal en el destacamento. En la planta baja estará la logística policial y atención a la comunidad.


Cabe destacar que en un trabajo conjunto entre la cartera mencionada y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se avanza en un plan que tiene como objetivo acercar los servicios a la comunidad a través de la construcción de lugares que sean acordes a las funciones a realizar.


Para ello, se avanza también en la construcción de nuevos edificios, como Comisaría de Género y Familia que está pronto a inaugurarse en San Vicente de Paul en Ushuaia; o la Comisaría de Género en Río Grande; y se realizan las gestiones para hacer lo propio en la localidad de Tolhuin.


Asimismo, está prevista la refacción y el reacondicionamiento de algunos alojamientos donde se encuentran los internos y que precisan ampliar sus instalaciones.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page