top of page

IMAGEN COLECTIVA SIGUE CREANDO ESPACIOS DE CIRCULACIÓN COMUNITARIA

El programa Imagen Colectiva, creado por el Municipio de Tolhuin, que lleva adelante la capacitación, el fomento y la proyección de la mano de obra con perspectiva de género a través de la integración de vecinas de la ciudad en la obra pública, continúa fortaleciendo espacios con la realización de veredas.

Gracias al trabajo sostenido de la gestión, la última semana se instalaron veredas de hormigón sobre calle Luis Cárdenas, trayecto frecuentado asiduamente por los y las estudiantes del Secundario Trejo Noel, CENS N°2, docentes, vecinos y vecinas que circulan por esas cuadras; que ahora cuentan con mayor accesibilidad, seguridad y comodidad en su cotidianidad.


Dicha obra pudo realizarse gracias a una serie de capacitaciones que se realizaron sobre tipologías de hormigón (realización del mismo, dosajes y manipulación) y cordón cuneta, con el objetivo de realizar prácticas concretas y teóricas de lo aprendido.


La incorporación de las mujeres a futuros espacios laborales que, históricamente, fueron negados es el principal objetivo del programa Imagen Colectiva. La adquisición de diversos conocimientos posibilita la autonomía y genera cambios positivos en la calidad de vida de las personas y contribuyen a un Tolhuin igualitario.


Una de las trabajadoras e integrante de Imagen Colectiva, declaró que “es la primera vez que se ve en la provincia a la mujer trabajando en obra pública. Me gusta muchísimo este trabajo, desde el primer momento en que nos dieron esta oportunidad la aprovechamos al máximo”.


“Siempre estamos dispuestas a aprender más cosas y capacitarnos”, afirmó la vecina tolhuinense, y agregó: “Estamos trabajando en la formación de cooperativas. A las mujeres les digo que se sumen, que no tengan vergüenza. Hay que romper con los prejuicios, seguir adelante y buscar un futuro mejor”.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page