HIGIENE Y SEGURIDAD DISERTÓ A NIVEL NACIONAL


Además, desde el área se expusieron los protocolos y normativas legales que se realizaron en cuarentena para habilitar progresivamente los distintos tipos de actividades como la industrial, comercial y turística entre otras, de acuerdo a la situación epidemiológica particular de cada ciudad de la provincia.


La Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur disertó y expuso a nivel nacional las fases del aislamiento social preventivo y obligatorio que se implementaron en la provincia.


Al respecto, el titular del área, Cristian Pérez señaló: “esta invitación a disertar fue por parte de Provincia ART en el marco del ciclo de capacitaciones que se viene realizando mes a mes”.


Y agregó: “Además se expuso la situación epidemiológica que vive la provincia, relacionada a todo el trabajo de prevención que se viene realizando, la atención del equipo de salud y la coordinación con los diferentes sectores públicos y privados en el marco del Covid-19 para la contención y disminución de los casos”.


“Expusimos de manera gráfica cómo fuimos avanzando de etapas en la provincia según el marco legal y los decretos que se iban estableciendo desde lo que fue el protocolo de cuarentena estricto y pasando por los distintos tipos de actividades que se fueron habilitando y permitiendo en las distintas ciudades como la construcción, la actividad comercial, industrial, el turismo entre otros. Se fue realizando el análisis de estos diferentes tipos de protocolos y procedimientos para la vuelta a la mayoría de los rubros”, precisó Pérez.


Por último indicó: “se hizo un balance y se expuso en forma de aprendizaje de lo que nos deja esta pandemia, para tener en cuenta que hay que asumir el compromiso de involucrarse, asumir estas medidas preventivas como propias y continuar con los cuidados personales y la responsabilidad social como reglas de oro y parte cotidiana de la vida”.

© 2018 by CuartoCreativo