HARRINGTON FIRMÓ CONVENIOS CON EL CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

El Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, mantuvo una reunión con la Presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas, Marisol Merquel, en la que rubricaron un convenio de colaboración y uno específico con el Sistema de Identificación Nacional, Tributario y Social (SINTyS) para avanzar en una agenda de trabajo en conjunto.

El trabajo articulado entre ambas partes busca fortalecer el intercambio de información interprovincial y nacional para avanzar en políticas públicas enmarcadas desde el Municipio por medio de una gestión transparente, incluyendo la participación en programas nacionales y de entrega de tierras. De esta manera, permitirá evaluar de forma permanente, el impacto de las políticas públicas del Gobierno Nacional a nivel local.


El objetivo del SINTyS es coordinar información patrimonial y social de las personas entre organismos públicos, asegurando su privacidad y confidencialidad, de acuerdo a lo establecido por la normativa de Protección de Datos Personales.


“Es fundamental fortalecer las capacidades estatales de los gobiernos locales para la mejora en el diseño de políticas públicas que den respuestas inmediatas a las demandas más urgentes de los sectores vulnerables”, indicó la Presidenta del CNCPS Marisol Merquel.


Por su parte, el Intendente Daniel Harrington expresó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Estado Nacional siempre presente nuestras políticas públicas llevadas adelante. Es importante fortalecer los programas actuales y facilitar el diseño de nuevas herramientas que mejoren la calidad de vida de nuestras familias tolhuinenses”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg