top of page

GOBIERNO DISTINGUIÓ A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA POR SU ACCIONAR DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS

El mismo tuvo por fin, homenajear y poner en valor el accionar de la Institución en torno a la defensa de los intereses nacionales y la integridad territorial.

En un encuentro llevado adelante en las instalaciones del edificio Cóndor, -sede de la Fuerza Aérea Argentina-, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, entregó la medalla alusiva al 40° Aniversario de la Gesta del Malvinas, al Brigadier General Xavier Julián Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.


Dicha iniciativa se dio a modo de reconocimiento al accionar de todos los hombres y mujeres de la institución que participaron en el conflicto armado del año 1982.


Al respecto, el Secretario Dachary expresó que este reconocimiento “se suma a los que durante el año 2022 hemos realizado a diversos actores estratégicos que fueron parte del Conflicto, con motivo de homenajear y poner en valor el accionar de dichas instituciones en la defensa de nuestros intereses nacionales y de nuestra integridad territorial”.


A su vez, sostuvo que “el tiempo ha colaborado a poner en valor el profesionalismo y heroísmo de todo el personal de nuestra Fuerza Área, plasmado en la defensa aérea y territorial en decenas de operaciones ejecutadas en nuestro territorio y que aún hoy, continúan siendo caso de estudio en relación con las hazañas alcanzadas”.

Kommentare


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page