FINALIZÓ LA COPA FIN DEL MUNDO 2022

Con los partidos disputados el pasado viernes, 5 de agosto, se llegó al final del programa establecido para esta edición del torneo de Hockey sobre Hielo más importante de la Argentina.

La categoría Hombres B tuvo su definición por la mañana, con el encuentro entre ACEMHH Kosmos y CAU Margot. El desarrollo del juego tuvo un cariz épico, ya que, el equipo de Buenos Aires abrió el tanteador y marcó en dos oportunidades, llevando la ventaja. En una remontada emocionante, los jugadores del CAU se recompusieron y lograron dar vuelta el resultado, con un final de 3 goles contra 2, y lograron, así, coronarse campeones en su categoría.


La final de la categoría Mujeres se jugó a las 21, con las participaciones de ACEMHH y CAU Kipas.

Resultó impresionante y grato ver el nivel de juego demostrado por las chicas de ambos equipos. A pesar de las dificultades que impuso la pandemia en 2020, como, por ejemplo, el cierre de pistas de hielo en Buenos Aires, el trabajo constante ha brindado sus frutos, y se evidencia en la mejora tanto en habilidades individuales como en las capacidades para el juego en equipo. Las vallas estuvieron defendidas con solidez al extremo de haber terminado el tiempo regular sin goles. Por reglamento, se jugó un tiempo suplementario de 5 minutos, sin poder convertir tantos. La definición del encuentro se resolvió por una batería de 3 tiros penales por equipo, y, en esta instancia, el único gol logrado resultó para ACEMHH, que se llevó el primer puesto en su categoría, repitiendo el resultado de la última edición, ocurrida en 2019.


Como en años anteriores, el clásico entre los clubes de Buenos Aires y Ushuaia, se dio en la presente edición, en las 3 categorías de Mayores. Otro detalle que se repitió fue el numeroso público, que se acomodó alrededor de la pista, tanto en gradas como a nivel del piso. Ese acompañamiento emocional completa el espectáculo deportivo, lo realza, y, de algún modo, es un reconocimiento al progreso de todo el conjunto de personas e instituciones que trabajan por el desarrollo del Hockey sobre Hielo. El último encuentro de la noche, entre ACEMHH y CAU Submarino, comenzó puntualmente a las 23 horas.

Nuevamente, el espectáculo estuvo en su mejor nivel, ya que la velocidad del juego y la destreza de los atletas, no daba lugar a un respiro o distracción. El Hockey sobre Hielo es característico por su rapidez, ya que la acción pasa de un extremo al otro de la cancha, en el espacio de pocos segundos.


Los jóvenes del CAU estaban inspiradísimos y mantuvieron la superioridad en los dos períodos del tiempo regular. El tanteador finalizó con 9 goles para el equipo de Ushuaia, y ninguno para los de Buenos Aires.


Por primera vez, se televisaron los encuentros de la noche, a través de la señal de DeporTV, con la realización del personal y equipo de la Televisión Pública Fueguina. Esta difusión a nivel nacional, permite ampliar el conocimiento del deporte y de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo.


Luego de los encuentros, se realizó la ceremonia de premiación y clausura del evento, en la Cancha 4, del Polideportivo Municipal “Hugo Italo Favale”.


Además de la entrega de medallas y la tradicional recepción de la copa, hubo distinciones para los mejores jugadores y arqueros, así como regalos de parte de los auspiciantes.


En el acto se contó con la presencia de autoridades como el Sub Secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego A.I.A.S., Mariano Vallaró, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sr. Omar Becerra, y el Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Prof. Ramiro Bravo.


Además de la Municipalidad de Ushuaia, las otras reparticiones que brindaron su colaboración fueron la Secretaría de Deportes de la Provincia, el INFUETUR Instituto Fueguino de Turismo, la Policía de la Provincia, Yámana Bar + Patín, el Hospital Regional Ushuaia, y distintos medios de comunicación radiales, televisivos, prensa escrita y portales web. A todos ellos, nuestro agradecimiento.



249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg