FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA USHUAIA SHH

El invierno fueguino ya tiene una tradición, el clásico FICMUS: Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, una experiencia visual, de encuentros y motivacional que lleva 13 años entre nosotros. Aquí te adelantamos un poco lo se viene en este 2019.


¿Cómo se preparan para esta nueva edición del festival?

Estamos entusiasmados trabajando en una nueva edición para la que nos propusimos nuevos desafíos que están dando frutos. Siempre buscando el equilibrio entre el crecimiento y la búsqueda de una identidad genuina.


¿Cuáles son las novedades para el 2019?

Un especial de la Antártida para fortalecer el imaginario de esta región desde una mirada regional. Lo más novedoso es el nuevo premio Cine en los Andes que pone en valor producciones latinoamericanas en paisajes andinos, y a tono con esto habrá invitadas especiales con historias de vida que expresan la cultura de montaña en los Andes y dan ejemplo de la pasión, el deporte y la cultura de montaña.


¿Cómo ha sido la experiencia de visitar otros festivales por el mundo?

Siempre muy enriquecedor especialmente porque estamos vinculados a través de una Alianza que promueve el Cine de Montaña que es un género que tiene mucho potencial en nuestra región e importancia cultural.


¿Cuáles son las fechas y links para esta nueva edición?

Este año comenzamos el 12 de agosto con el programa educativo para escuelas y, luego, del 17 al 24, disfrutaremos de la programación de películas en competencia, especiales y películas en muestra. La web para ver el programa completo es www.shhfestival.com


© 2018 by CuartoCreativo