FESTEJALE A MAMÁ

Actualizado: hace 6 días

En el Mes de la Madre, nada mejor que poder acercarles un poco de dulzura a esas mujeres tan especiales que nos criaron. Tanto es así que nos pareció interesante hablar con Mariana, de Lindos Cumples Ushuaia, que con su emprendimiento se encarga de realizar regalos muy ricos y deliciosos para todos los hogares de nuestra ciudad.

© Gaby Sais

¿Cómo comenzó Lindos Cumples Ushuaia?

Hace diez años atrás empecé haciendo Candy bar y fui incorporando pastelería con el transcurso del tiempo. Desde chica me interesan los cumpleaños por la dedicación que mi madre les ponía a los míos. Empecé a viajar a Buenos Aires varias veces al año para incorporar pastelería a mis mesas, y así, a medida que iba aprendiendo nuevas tendencias las ponía en práctica. Obviamente mi musa es mi hija Valentina, ya que sus cumpleaños son organizados por ambas durante casi todo el año para el próximo cumple. Amamos los cumpleaños temáticos y que detrás de esa elección haya una historia.

© Gaby Sais

¿Qué servicios ofrece?

Acá empiezo a contar la transformación desde antes de la pandemia a la actualidad. Antes, mesas dulces, tardes de té, tortas temáticas, Candy bar, productos empresariales y/o corporativos. Ahora todo cambió, los cumples en casa se logran gracias a los party box (incluyen lo necesario para un festejo pequeño), a veces con torta o sin ella, desayunos a domicilio y box sorpresa para aniversarios, etc.


Además de productos dulces, ¿tienen opciones saladas?

Salado solamente en los desayunos y tardes de té, incorporamos sándwiches con una selección de panes y fiambres de otros emprendedores de la ciudad.


¿Cómo están llevando adelante el emprendimiento en estas épocas de pandemia?

Al principio no fue fácil, incertidumbre, angustia, no solo de mi parte sino también de los clientes, ya que tenía muchos proyectos divinos para los meses que venían. Ese tiempo extra que tuve me sirvió para reinventarme. Busqué un buen packaging, ya que el producto sale con todas las medidas de higiene posibles. Se empezaron a comunicar desde otras provincias para enviar regalos a sus familias y lanzamos los cumples en casa. Extraño mucho diseñar una mesa dulce y la actividad que tenía antes, también me involucro mucho con el modo en que lo transita el cliente. En pandemia he organizado sorpresas hermosas vía whatsapp; desde lo sentimental lo que más afecta son esas fiestas de 15 que no volverán. Sabemos que el momento que atravesamos es muy duro y difícil en otros aspectos más importantes, pero esto también es parte de la vida y las celebraciones marcan momentos para toda la vida.

© Gaby Sais

¿Tienen alguna opción para el Día de la Madre?

Mis opciones son tres, trato de llegar a todos ya sea por la variedad, la calidad o el precio. Desayuno completo con taza, un box con un surtido para que al desayuno lo puedan armar en casa, y una torta pequeña con bombones macarrón, etc., ideal para postre o la merienda. Ofrecemos envíos o lo pueden retirar en mi domicilio.

© Tr3angle Photography

Hablando del Día de la Madre, sabemos que sos mamá, ¿cómo te sentís cumpliendo ese rol y cómo lo llevás siendo la encargada de realizar todas esas delicias?

Todo el camino recorrido siempre fue en compañía de Valentina. Ambas nos fuimos nutriendo en todos los aspectos; yo, aprendiendo a ser mamá, y ella, creciendo junto a mi emprendimiento, aprendiendo sobre responsabilidades, conocimientos, etc., y amando la pastelería. Hoy ya siento que va por otro camino, pero siempre ligado al arte.

No es fácil emprender y llevar la crianza a la vez, pero sí da muchas satisfacciones. Podés estar presente en todos los lindos momentos de la niñez y, ahora, ya adolescente, puedo decir que hemos recorrido un hermoso camino los tres, ya que también mi esposo colabora desde su lugar en varias cuestiones, repartos, compras. Esta pandemia y la transformación que tuvo mi emprendimiento nos llevó a formar un equipo.


¿Qué les dirías a quienes quieran emprender y no se animan?

¡¡¡Que empiecen ya!!! Siempre, como digo yo, siguiendo un objetivo, un plan, la vida del emprendedor es una planificación constante, a veces cometemos errores, pero es ahí también como se aprende. Te haría un listado de tips, cosas a favor, y muy pocas en contra, lo dejamos para la próxima. El emprender va acompañado de un sueño, una necesidad también de salir adelante y siempre hay que unirse y acompañarse con otros emprendedores, ahí está la clave, ya sea ayudándonos o siendo nuestros proveedores.

© Gaby Sais

Por último, ¿te gustaría dejar algún saludo en este día tan especial?

Quiero saludar en este día tan especial a todas las mamás. A la mía, que desde hace un tiempo no está físicamente, pero fue muy importante en mi crecimiento, a todas las que llevan adelante solas la crianza, a quienes este año nos convertimos en maestras, a ellas también que convirtieron sus casas en aulas, y obviamente a las madres emprendedoras que llevan adelante un gran desafío.


Contacto

Facebook

Instagram

© 2018 by CuartoCreativo