top of page

“FAMILIAS EMPODERADAS”: EL MUNICIPIO LLEVARÁ ADELANTE UN NUEVO ENCUENTRO

La propuesta se trata de un encuentro con funcionarios municipales en un espacio seguro y acogedor para las familias que tienen hijos/as con diversidad funcional, condición de autismo, retraso madurativo y diversas condiciones del desarrollo. El objetivo principal es generar entre todos herramientas de contención y apoyo a las familias, reconociendo los desafíos que enfrentan en su día a día.

En la edición anterior de "Familias Empoderadas", se abordaron experiencias y preocupaciones relacionadas con la atención médica, trámites y cobertura médica a la que tienen derecho. Además, para construir medidas de acción, se delinearon los procedimientos y pasos a seguir para acceder a las prestaciones médicas tanto desde el Plan Sumar como desde la obra social OSEF.


Siguiendo con este proceso, se avanzó en establecer un acercamiento directo con los referentes de estas instituciones médicas, con el fin de resolver dudas y sugerir cambios que garanticen la calidad de vida de las familias.


Toda la información obtenida en los encuentros será transformada en material informativo y estará disponible en todas las direcciones del Municipio para brindar orientación a quienes la necesiten.


La cuarta convocatoria de "Familias Empoderadas", que tendrá lugar el 2 de octubre a las 15:30 hs., se presenta como una oportunidad para seguir construyendo una comunidad más inclusiva y apoyar a las familias que enfrentan desafíos especiales en su jornada diaria.


La actividad es organizada por la Dirección de Abordaje Integral y la Dirección de Discapacidad del Municipio de Tolhuin y se llevará a cabo en el edificio de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51.

Comentarios


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page