12 AÑOS LAMUY: FACUNDO SANTANA

Actualizado: 22 de jul de 2019

ENTREVISTA POR LOS 12 AÑOS DE REVISTA LAMUY


¿Hace doce años qué estabas haciendo?

Estaba comenzando a hacer el banco de imágenes del Instituto Fueguino de Turismo de TDF, que fue mi primer trabajo oficial como fotógrafo con el que inicié mi carrera profesional. El InFueTur me ayudó a darme a conocer, tanto a nivel local como afuera. Así empecé a trabajar en FP, Reuters, AP y varias agencias de prensa muy conocidas. Luego, en 2011 comencé a capacitar y prepararme como fotógrafo de bodas, que para mí es algo increíble.


¿Qué estás haciendo ahora?

Actualmente sigo trabajando como fotógrafo en bodas. Me encanta contar historias a través de las imágenes. Además, siempre voy buscando pequeños proyectos personales como retratar a mi familia, la fotografía callejera y soy un coleccionista de fotos. También di talleres en Chile, México, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay, y este año voy a Inglaterra y Francia. Viajo, doy talleres y conferencias en todos lados. ¡Tengo el mejor trabajo del mundo!


¿Qué es lo que más te gusta de LAMUY?

¡Las fotos sociales! Ahora que no estoy viviendo en el Sur me gusta ver a la gente, ver nuevos lugares, cómo va progresando Ushuaia y allá la pasan genial. Además, me gusta mucho el ping-pong, es divertido e interesante cómo en tan pocas palabras llegás a conocer a la otra persona. También me encanta ver cómo fue creciendo la revista paso a paso.

Tapa #118 LAMUY

¿Cómo viviste tus colaboraciones en LAMUY?

Desde que LAMUY comenzó en sus primeras ediciones, siempre colaboré haciendo tapas y fotos para notas. ¡Me divierte ayudar a proyectos como LAMUY, que hoy ha crecido un montonazo y realmente es un producto increíble! Me siento muy honrado y feliz por haber sido parte de la edición 118, para que la gente vea cómo un fueguino fue creciendo en su profesión, que puedan leer y conocerme un poco más. Además, el verme del otro lado fue genial.


Por Jonatan Berrutti

© 2018 by CuartoCreativo