FACEBOOK EN EL FIN DEL MUNDO

El pasado mes de abril se realizó la capacitación “Impulsa tu empresa” de la mano de nada más y nada menos que la empresa Facebook Argentina que brindará esta actividad tan solo en diez ciudades de nuestro país, comenzando por Ushuaia.

La actividad se llevó a cabo en nuestra ciudad, Ushuaia, más precisamente en instalaciones del hotel Las Hayas, con la concurrencia de más de 900 emprendedores de toda la Provincia. Esta iniciativa de la empresa Facebook Argentina se concretó con el aporte de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, dependiente de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia.


La capacitación gratuita fue destinada a quienes trabajan en pequeñas y medianas empresas, con la idea de acercar la mayor variedad de herramientas con las que cuentan las plataformas digitales de Facebook, Instagram y Messenger para potenciar sus negocios.


Contó con la presencia de la señora Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, emprendedores locales y especialistas en la plataforma.


Dicha jornada se realizó en dos turnos, uno matutino y otro vespertino para que todos los interesados pudieran concurrir. El público estuvo conformado tanto por jóvenes emprendedores, referentes de empresas de larga trayectoria, como así también por empresas emergentes.


La temática estuvo orientada a explicar y demostrar los distintos insumos que pueden generarse para posicionar las marcas de las empresas a través de Facebook, entre ellas imágenes, catálogos, historys (en español ‘historias’) que son videos de alrededor de veinte segundos, publicaciones diarias de sus actividades y de los paisajes donde están ubicadas las empresas, entre otros.


Por suerte tuvimos la posibilidad de dialogar con dos emprendedores de nuestra ciudad para que nos cuenten cómo vivieron esta experiencia y esto nos decían:


Osvaldo Estévez gerente de Ushuaia Extremo, nos comentó que ellos comenzaron hace diez años en la ciudad. “El comercio comenzó siendo una bicicletita y hoy ya es un rental de snowboard y esquíes en invierno y en verano. Nos dedicamos a rental de bicicletas, hacemos turismo y abrimos una nueva unidad de negocios que se dedica a la organización de eventos deportivos”.

También nos contó que lo importante del manejo de las redes es ser ordenado: “Cuando nosotros comenzamos lo primero que debimos hacer fue registrar el nombre para luego abrir la página oficial, esto hace ya unos once años atrás cuando existían las publicidades en tv, radio, revistas. Hoy en día todas ellas se fueron a redes sociales, así que invirtiendo en publicaciones de Facebook e Instagram fuimos creciendo, ya que a medida que publicábamos un producto en cuestión de segundos nuestras compras suben. Entonces, estos impulsos nos indican que vamos por buen camino, cuanto más organizado seas y más inversión hagas, mayor será el alcance de tus productos”. Como conclusión nos cuenta que “cree que el avance es beneficioso para el comerciante ya que hoy uno puede subir una foto de celular y mostrar al cliente lo que quiere ver con mayor facilidad y rapidez”.


Daniela Rodríguez nos contó que su trabajo y emprendimiento es Mi dulcería, pastelería para vos. "Empecé en el 2012 por un evento que se dio y desde ahí hasta la

actualidad no paré”. Ella nos cuenta que en su rubro utiliza las plataformas de Facebook e Instagram para recibir los pedidos de los clientes, a través de los que se conecta con gente de toda la Argentina. Esto le permite ofrecer otro servicio que es hacerle llegar algún desayuno o torta a algún familiar que esté en Ushuaia. Siempre trabaja con pedidos anticipados porque es todo personalizado. Las personas que más se contactan son mujeres de 35 años en adelante. Cuando la consultamos sobre cómo trabaja la confianza con sus clientes, nos comenta que “siempre sube sus propias fotos, y de no ser así, lo aclara para que el cliente sepa de qué se trata su trabajo”. El medio que más usa para ello es Facebook, mientras que a Instagram, además de difundir su actividad, lo utiliza para seguir a otras personas del rubro, y concluye que “recomienda el uso de las redes para desarrollar aún más los emprendimientos ya que los acerca a los clientes”.


© 2018 by CuartoCreativo