ESTUDIANTES DEL COLEGIO OLGA B. DE ARKO VIVENCIARON LA EXPERIENCIA DE “ENERGÍAS RENOVABLES”

Se trata del aula móvil de la fundación YPF, donde las juventudes realizan un paseo interactivo con tablets, mediante una experiencia de realidad aumentada.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología continúa acompañando a la Fundación YPF en el programa “Transición energética y energías renovables” que se está desarrollando en la provincia.


Este viernes, la Ministra Analía Cubino; junto al secretario de Educación, Pablo López Silva; la subsecretaria de Gestión Educativa zona sur, Elida Rechi y la secretaria de Gestión Operativa y Logística, Mariángeles Arroyo, visitaron, junto a estudiantes del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, el aula móvil de la Fundación YPF.


Durante la recorrida, vivenciaron la experiencia de realidad aumentado en temas referidos a las energías renovables.


En este sentido, el coordinador del aula móvil del programa “Transición energética y energías renovables” de Fundación YPF, Sergio Iglesias, comentó que “además de la formación docente, realizamos actividades de difusión para que conozcan más sobre las energías renovables”.


“Lo hacemos a través de una charla muy simple y de un paseo interactivo, que es entrar al aula y recorrerla con tablets, mediante una experiencia de realidad aumentada, donde van observando paneles que hay en las paredes con información de energías renovables” explicó.


Asimismo, precisó que “hay equipamiento de energías renovables que a través de la interacción con las tablets, nos cuentan que características tienen”. A su vez, destacó la participación de las autoridades provinciales como así también de las chicas y los chicos, “quienes se vieron interesados en conocer un poco más”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg