ESTILOS DE DECORACIÓN

Actualizado: may 14

Como ya sabemos en el mundo la moda existen diferentes estilos, lo mismo ocurre en la decoración de interiores, es por eso que en esta oportunidad iremos reconociendo ¿Qué estilos son los que les gustaría implementar en la casa? o con ¿Cuál se sienten más identificados? , para saber eso y muchas cosas más los invito a leer esta nota.


Estilo NórdicoEste es la combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno, nos ofrece ambientes funcionales, elegantes, sencillos y con mucha luminosidad, para quienes no lo conocían, se origina en países como Suecia y Dinamarca y hoy se constituye en una de las tendencias más vistas en la actualidad, ya que propone espacios limpios, ordenados y sobre todo naturales, es un estilo ideal para quienes no les gusta tener la casa llena de cosas.


Estilo RetroA él se le puede aplicar la frase “todo vuelve” ya que aquello que paso de moda se impone nuevamente. Es un estilo que le sienta bien a las personas con personalidades aventureras y nostálgicas, creando ambientes en los cuales se conjuguen la comodidad, practicidad y el dinamismo, se basa en los diseños de los años 50, 60 y 70 para crear un entorno personal y exclusivo. Lo más interesante de este estilo es que nada se descarta, todo se recicla, lo que hoy en día lo hace una muy buena opción para quienes no quieren enfrentar gastos excesivos en la decoración de su casa.

Estilo Shabby ChicEs otro de los estilos que se ha impuesto en estos últimos años como tendencia en la deco del hogar, reúne a los objetos antiguos con los modernos aportándole un poco de romanticismo, lo que lo convierte en una forma de decoración que oscila entre lo distinguido y lo casual. Los tonos que se le suelen aplicar son todos aquellos que nos demuestren que es vintage, el mismo se origina en Gran Bretaña y proviene de la época en las que en las casas de campo de Inglaterra abundaban los toques en colores cálidos, femeninos y sobre todo suaves que es lo que busca transmitir.


Estilo Wabi Sabi Toma una estética japonesa que se basa en encontrar la belleza en la imperfección, no solo es una manera de decorar, sino también un forma de vivir ya que las personas que deciden decorar la casa con este estilo, lo practican en el día a día, decorando su hogar con una forma y un estilo totalmente opuestos al de los europeos. Por eso tiene 3 bases fundamentales “nada es perfecto”, “nada está completo” y “ nada es permanente”, solo busca encontrar la belleza en las pequeñas cosas que nos brinda la naturaleza y así disfrutar de los momentos compartidos en el hogar.


Estilo LoftEste es el más relajado de todos los estilos ya que lo que plantea son ambientes grandes, con límites indefinidos y con una tendencia a la utilización de materiales industriales. Ofrece un tipo de decoración que adquirió un gran protagonismo en estos últimos años ,en donde la vanguardia y lo moderno van de la mano ya que la decoración es la protagonista principal en los distintos ambientes, esta tendencia comenzó en New York en los años 70, como una iniciativa de los estudiantes y artistas que buscaban espacios económicos donde poder vivir y trabajar, buscando abaratar los costos reciclando galpones y locales industriales desocupados, de esta forma se logró integrar la vivienda con el trabajo en un solo lugar.


Estos son solo algunos de los tantos estilos existen en el gran mundo de la decoración, así que ahora que saben un poquito más con ¿Cuál creen que se inclinarán?


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo