top of page

“ESTE PILOTO TRATA DE OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN DE 5 POZOS DE GAS UTILIZANDO ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR”

Así lo aseguró la Subsecretaria de Hidrocarburos de la provincia, Julieta Balderramas tras presenciar el lanzamiento del proyecto piloto para optimización de la producción de cinco pozos de gas en Cañadón Alfa.

La Subsecretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, AIAS, Julieta Balderramas, participó de la inauguración del proyecto piloto para la optimización de 5 pozos de gas ubicados en cercanías de la planta Cañadón Alfa de Total Energies, en la zona norte de la provincia.


Al respecto, la funcionaria señaló que “fuimos invitados como representantes del Gobierno de la Provincia a presenciar el lanzamiento de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la producción de una manera muy innovadora y sustentable, con utilización de energías limpias”.


En este sentido, precisó que “este piloto optimizará la producción de 5 pozos de gas, aliviando la carga líquida en pozos productores de gas mediante la inyección de espumantes en el fondo de pozo con bombas eléctricas accionadas por energías limpias, utilizando energía eólica y solar”.


“Desde la Secretaría de Hidrocarburos venimos fomentando este tipo de proyectos apostando a la transformación de la matriz energética y trabajamos en conjunto con Total Energies en acciones tendientes a la reducción de emisiones a la atmósfera. Estamos agradecidos la empresa y el consorcio por hacernos parte de esta iniciativa y por seguir apostando al desarrollo de nuestra Provincia”, concluyó la subsecretaria.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page