“ESTAMOS FRENTE A UNA ENORME OPORTUNIDAD PARA MEJORAR NUESTRA CARTA ORGÁNICA”

El actual concejal de Forja y primer candidato a convencional constituyente, Juan Manuel Romano, para las elecciones del 15 de mayo se refirió al próximo proceso electoral que lo tendrá encabezando la lista del gobernador de la provincia, Gustavo Melella.

El edil de Forja, valoró la convocatoria, destacando que “estamos frente a una gran oportunidad de mejorar muchos aspectos de nuestra Carta Orgánica, con todo lo que ello significa dado que es la constitución de la ciudad, la que nos rige en él día a día”. A partir de un proyecto del oficialismo, “entiendo que se abre la posibilidad de discutir muchos aspectos, a los que en lo personal creo, no debemos tenerle miedo. Estos procesos democráticos están previstos y nos permiten, si es que resultamos electos, participar de un instituto que revisará lo actuado hasta hoy, propondrá cambios y serán los 14 constituyentes los que definan por mayoría si esto se modifica o sigue como está hasta hoy”, consideró Romano.

En esta oportunidad la convocatoria explícita la modificación de 106 artículos de la Carta Orgánica, los que van desde el escudo de la ciudad, el Defensor del vecino, pasando por las facultades del Intendente, del Concejo Deliberante, de la Sindicatura, la paridad de género, el rol del municipio en la industria turística, el presupuesto público y participativo, es decir, un abanico muy amplio de temas. Romano contó que “en función de la tarea legislativa que venimos realizando desde el Concejo en el bloque de Forja y a partir de distintas conversaciones con el Gobernador de la provincia Gustavo Melella, entendemos que desde la lista 93 Unidos por Ushuaia, podemos aportar mucho en la discusión de estos temas, buscando lograr consensos y modificar lo que veamos que es mejor para nuestros vecinos. Consultado sobre la polémica que genera en distintos sectores políticos, que aseguran que la convocatoria solo busca habilitar un mandato más al actual intendente, Romano indicó que “no nos ayuda enfocar la tarea de la Constituyente sólo en un tema circunstancial, ya que cuando se plantee, la composición electa del órgano va a tomar una decisión soberana y deberemos pasar rápidamente al resto de los temas, por lo que enfocarnos en eso sería desperdiciar, a mi entender, la oportunidad de mejorar que se nos presenta. El intendente es candidato y el mismo resultado de ésta elección, quizás le indique qué temas llevar adelante y cuáles no, por lo que discutir esto ahora me parece totalmente inoportuno”, concluyó el edil de Forja.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg