top of page

ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal.

En la jornada de ayer viernes se realizaron recorridas y se encontró un punto caliente en la estancia Los Cerros. A partir de las 11:00 se registraron precipitaciones importantes.


En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.


En el sector 3 (que incluye Isla Guanaco), durante la noche del jueves el viento generó fuegos de copa los cuales fueron atendidos por los propietarios. A partir de la mañana del viernes los brigadistas trabajaron sobre una faja de 400 metros. Entre las 10 y 13 horas se registraron precipitaciones importantes en comparación con las anteriores.


En el sector 4 de Río Claro, se recorrió la faja de turbal a turbal y no se observó actividad importante.


En el sector de Centro de Guardaparques, se continúa trabajando en las fajas cortafuego y enfriando. También se trabajó en las picadas, donde algunas ya están frías. Se registraron precipitaciones, las cuales fueron más importantes en el bosque que en el puesto de control de Guardaparques.


El sector 6 de Río Claro se trabajó en dos grupos. En uno de los sectores había tres puntos, se hizo perímetro y se trabajó con helicóptero hasta que la visibilidad lo permitió por las precipitaciones. Se registró una lluvia leve de corta duración. El otro grupo trabajó en un sector de fuego subterráneo.

Para esta jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes.


El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo: En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la línea de la casa ubicada al oeste para continuar enfriando y asegurar. Se completará la línea que falta.


En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo: En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y trabajarlos.


El sector 6 de Río Claro se continuará revisando los trabajos realizados y enfriando con medios aéreos los puntos calientes que se observen. En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.


En cuanto a la situación meteorológica para este sábado, por la mañana se esperan condiciones de viento intenso con ráfagas; rotando por la tarde posterior al ingreso de un frente frío. La temperatura sería similar al día del viernes con un marcado descenso de la humedad relativa.

249x390_V2.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page