“ES LA PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO QUE NOS SIENTAN EN UNA MESA PARA CELEBRAR UN ACUERDO SALARIAL”


El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba, destacó el acuerdo de recomposición salarial al que se arribó con el Gobierno provincial para los escalafones húmedo y seco luego de las discusiones en mesa paritaria.


El convenio fue firmado esta mañana en las oficinas del IPRA en Río Grande con el gobernador Gustavo Melella, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Mónica Urquiza y miembros del Gabinete provincial.


Córdoba agradeció al gobernador y a la vicegobernadora y expresó que “es la primera vez en mucho tiempo que nos sientan en una mesa para celebrar una acuerdo salarial”.


“Tenemos mucha confianza, mucha fe, trabajamos para que los compañeros empiecen a ver que las cosas se hacen de otra manera y esperamos que el país se ponga de pie y que la provincia también. Tenemos muchas expectativas en que esto va a ser así”, sostuvo.


Del mismo modo, Felipe Concha, Secretario General de ATE Seccional Río Grande, declaró que “gracias a una charla seria y madura logramos el objetivo que teníamos.


Esto era algo muy esperado por los trabajadores. Quiero agradecer al equipo del Gobernador por la predisposición y tenemos que seguir trabajando de esta manera para que la provincia y los trabajadores estén mejor”.


El Sindicalista recordó que “venimos desde el año pasado pidiendo la recomposición salarial para los trabajadores, pidiendo que desde el gobierno de Gustavo Melella se abrieran las paritarias. Se abrieron y pusimos un piso para los dos escalafones.


Decíamos que ningún trabajador podía estar por abajo de los 45 mil pesos de bolsillo. El Gobernador hizo un esfuerzo y se logró tener el piso salarial”.


“También se logró el desendeudamiento de todos los compañeros que se endeudaron con mucho interés y tasas altas. El Gobierno se comprometió a financiar esas deudas. También se lograron 3 mil pesos para aquellos compañeros que tienen que terminar el secundario, para que luego ellos puedan acceder a los 7 mil pesos que vale el título secundario”, recalcó.


Finalmente, el dirigente gremial dijo que “quiero agradecer al gobernador Gustavo Melella. Creo que con tantos años de sindicato uno pasa por muchos gobiernos y es el primer gobernador que pensó en los salarios de los trabajadores”.


“Hay un compromiso del Gobernador de seguir trabajando en mejoras y esto lo valoramos mucho”, concluyó.

© 2018 by CuartoCreativo