ENTREVISTA A CAPICÚA TDF

Capicúa TDF es un programa de radio local conducido por Nicolás y Constanza, que se emite de lunes a viernes de 9 a 13 Hs en el aire de la 94.1 FM Del Sur y vía on-line, a través de www.capicuatdf.com.ar. "Queremos que quienes nos acompañan pasen cuatro horas de la mejor manera y que se sientan parte del programa", nos confesaban los conductores.


Noticias de actualidad, entrevistas, sorteos y un feedback especial con el público participante, buena onda y lo mejor del rock nacional, hacen de Capicúa una excelente e inmejorable compañía semanal para el público fueguino. "Todo el tiempo buscamos ir cambiando, renovando. Tratamos de que nunca sea monótono y buscamos desafíos todo el tiempo".



¿Cuándo arranca el programa y cómo está conformado el equipo de trabajo?


Capicúa está conformado por la conducción de Nicolás y Constanza. Iniciamos el programa hace tres años y somos los encargados de llevar adelante el proyecto, con la musicalización y operación de Micaela Orue, quien nos acompaña desde el primer programa y siempre con la premisa del Rock Nacional, con algunas o varias excepciones. Jorge Ghio es el productor comercial y hace poco se sumó Elías Hidalgo, en la producción periodística.


¿Cómo es la difusión mediante las redes sociales?


Hoy necesariamente debemos estar conectados a las redes sociales. Son fundamentales. Vamos sumando alternativas, no nos quedamos solo en el programa, sino que buscamos la interacción todo el tiempo, que los oyentes tengan la posibilidad de encontrar nuestras entrevistas en diferentes plataformas como Twitter, Facebook, SoundCloud.


¿Los medios nacionales representan una competencia? ¿La audiencia cómo responde?


Los medios nacionales en general, no son competencia, nos complementamos. Mayormente quienes nos escuchan quieren informarse sobre lo que pasa en su ciudad, en su provincia. Y se sienten identificados con las noticias de su lugar, con la posibilidad de preguntarnos e informarse gracias al feedback que tenemos con la audiencia. Además, tuvimos muchísimas notas destacadas, en especial a nivel nacional, pero tratando siempre temas que tengan incumbencia en la provincia.


¿Cómo definirían "Capicúa TDF" al nuevo público?


Capicúa es un programa radial cuya prioridad es informar, en donde jugamos con la buena onda que tenemos entre nosotros y que buscamos transmitir al resto. Tenemos una manera distinta de informar, relajados, distendidos, pero sin dejar de lado lo más importante. Somos muy serios para abordar la información, pero por sobre todo, más allá de la noticia en sí, queremos que quienes nos acompañan pasen cuatro horas de la mejor manera y que se sientan parte del programa, de la actualidad. Somos jóvenes, dinámicos y muy intensos.


Por Jonatan Berrutti | Ph. MGonzalez


CONTACTO

Facebook: Capicua TDF

Twitter: @CapicuaTDF

SoundCloud: Capicua TDF

Correo: capicuatdf@gmail.com

Tel. Fijo: 02901-445565

WhatsApp: 2901643865

© 2018 by CuartoCreativo