ENCUENTRO CON REFERENTES BARRIALES EN EL MARCO DEL CENTENARIO DE RÍO GRANDE

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, desarrolló un emotivo encuentro con referentes barriales denominado “Construyendo desde los barrios”. El mismo se desarrolló en el marco del Centenario de Río Grande, donde vecinos y vecinas de distintas partes de la ciudad expusieron anécdotas y un breve recorrido histórico de cada barrio.

Verónica Portillo, secretaria de Integración Comunitaria de la provincia, expresó al respecto que “Rio Grande es una ciudad centenaria, construida y enriquecida por multiplicidad de voces, por pueblos originarios, inmigrantes y migrantes que encontraron aquí un lugar para hacer realidad sus sueños de prosperidad y trabajos dignos. Estamos convencidas y convencidos de que la marca registrada de Río Grande es la de sus comunidades solidarias, que hacen de cada nuevo integrante su familia, comunidades que aunan esfuerzos para contribuir al arraigo y a la constitución identitaria. Desde nuestra secretaría consideramos que todas y cada una de las historias de vida de las y los ciudadanos son importantes, es por eso que nos propusimos visibilizarlas y escucharlas en primera persona”.


Asimismo, la funcionaria destacó e invitó a la comunidad a seguir replicando este tipo de encuentros: “En este encuentro tanto referentes barriales como vecinas y vecinos participativos serán portavoces de esos movimientos solidarios y comunitarios que inscriben y construyen historia desde los barrios. Los y las convocamos a seguir haciendo patria desde el lugar que a cada uno nos toque. En representación del Gobierno de la Provincia afirmamos la unidad como camino para salir adelante combatiendo esta pandemia y levantando siempre las banderas de la solidaridad, el amor y la construcción colectiva”


Por su parte, el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, enfatizó que "fue sumamente importante conocer y compartir experiencias contadas en primera persona por vecinos y vecinas, quienes han forjado acciones destacables para la conformación de su barrio".


"En el marco de los 100 años de nuestra ciudad, recordar, valorar y visualizar a quienes han sido protagonistas de las bases de los barrios de Río Grande nos permite a su vez planificar y gestionar acciones en conjunto, para seguir trazando la historia riograndense”, recalcó.


Del encuentro participó también el Concejal de Forja Todos, Javier Calisaya.

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg