EL USHUAIA JOVEN LLEVÓ ADELANTE EL RECUENTO DE LAS ECOBOTELLAS

La secretaría de Cultura y Educación, en una iniciativa impulsada por la Coordinación de Juventudes junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada del programa municipal Ushuaia Joven, donde se realizó el recuento de las ecobotellas recolectadas por cada equipo.

La secretaria de Cultura y Educación, destacó que “en esta línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto por una Ushuaia más sustentable, nuestras y nuestros jóvenes recolectaron más de 2000 ecobotellas, visibilizando esta lógica de repensar el uso de plásticos”.


La actividad, que contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable César Molina Holguín, vio como ganador al Colegio Don Bosco con 1.050 unidades presentadas, seguido por el Polivalente de Arte con 497 y el 5° año del José Martí con 350. La fiscalización de las ecobotellas, siguió los lineamientos provistos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de asegurar el correcto reciclaje de los materiales. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa, que a través de un incentivo económico para nuestras juventudes, permite seguir impulsando una visión más sustentable del consumo y amigable con el medio ambiente”.


“Estamos transitando nuestra semana final del Ushuaia Joven, donde pudimos ver una gran participación de las y los jóvenes de la ciudad en las distintas competencias que se llevaron adelante y contaron con premios para cada colegio. Desde la gestión municipal entendemos como fundamental este rol de acompañamiento para que las chicas y chicos puedan hacer frente a los gastos de la cena y viaje de egreso” finalizó el funcionario municipal.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg