top of page

EL SORTEO GENERAL DE VACANTES PARA INGRESANTES A 1° AÑO DEL NIVEL SECUNDARIO SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 17 DE FEBRERO

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.


En Río Grande la sede será el Colegio Luis Piedrabuena (ex Comercio 1) ubicado en Colón 751, mientras que en Ushuaia será el Centro Polivalente ‘Prof. Inés María Bustelo’, sobre Avenida Leandro Alem 15.


Las puertas de las instituciones se abrirán a las 08:00 para la entrega de números y la realización de la admisión correspondiente, y se cerrarán a las 9 horas para dar inicio al sorteo.


Cabe resaltar que, al momento del ingreso, se deberá presentar el DNI del estudiante, el Certificado de Finalización de Sexto Grado y el DNI del adulto responsable, si es posible de manera digitalizada.


Sobre esto, la supervisora Técnica de Nivel Secundario Departamento Norte, Alejandra Frank, profundizó en el procedimiento mediante el cual se lleva a cabo el acto y sostuvo que “a las 8 horas abrimos las puertas de los colegios y hacemos la recepción de los adultos responsables para la inscripción a ingresantes a primer año”, y explicó que “la recepción implica presentar el Certificado de Finalización de Sexto Grado, el DNI del estudiante y el del adulto responsable”.


“Con eso vamos confirmando la información que necesitamos”, dijo, y remarcó que “no nos quedamos con esa documentación, lo que le sugerimos a las familias es que lo traigan en foto en el celular, y así vamos anotándolos”, continuó.


Por otro lado, señaló que “terminado ese primer control, se le dan dos números a la familia. Son dos números iguales, de los cuales uno se deja en la urna y el otro se mantiene hasta iniciar el sorteo, ese sería el procedimiento inicial”.


Finalmente, reiteró que “a las 9 de la mañana las puertas se cierran, como el lugar es espacioso y grande, no es necesario que estén a las 6 o 7 de la mañana haciendo cola ni padeciendo frío”.


Los canales disponibles para consultas son: vía mail a través de stnsecundarioush.estudiantes@tdf.edu.ar, por WhatsApp (solo mensaje) al 02901-564287 o bien a los teléfonos fijos 02901-437725/02964-426516.

Opmerkingen


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page