EL RALLY DE LA APPRU SE SUSPENDIÓ POR NO CONTAR CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN


Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de la Provincia, afirmando que “la carrera programada para el fin de semana que pasó no contaba con la debida autorización”.


El secretario de Gobierno, Diego Carol hizo referencia a la suspensión de la prueba de Rally de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia (APPRU) y precisó que “solamente contaba con un protocolo sanitario aprobado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para realizar la actividad sin público, pero no con la autorización del Gobierno provincial para realizar el evento”.


En ese sentido, el funcionario explicó que “el viernes por la tarde en el camino al Glaciar Martial había espectadores y ese mismo día ya había gente acampando en la Ruta J para lo que sería el especial del sábado”.


Desde la cartera se detalló que no se podían brindar las condiciones de seguridad para realizar el evento, ya que los recursos con los que deben contar este tipo de espectáculos, como los son las áreas de Protección Civil, Trasporte, y ambulancias están abocados a la emergencia sanitaria.


Respecto a esta situación, el Secretario aseguró “que se les haya otorgado la autorización de un protocolo sanitario no aprueba a que se realice la actividad” y añadió que “no estaban dadas las condiciones de seguridad ni sanitarias para realizar la carrera”.

© 2018 by CuartoCreativo