EL RADICALISMO FUEGUINO RENOVÓ AUTORIDADES Y SE PREPARA PARA EL 2023

La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego renovó autoridades para el período 2022/2024 con una mujer por primera vez como presidenta -la legisladora Liliana Martínez Allende- y un comité integrado por correligionarias y correligionarios de distintos sectores que se proponen construir una plataforma transformadora de cara a las elecciones del próximo año.

El acto de renovación se llevó adelante en el comité de Río Grande y congregó a radicales de toda la provincia que se comprometieron a impulsar acciones que permitan generar nuevas políticas en sintonía con las necesidades de las fueguinas y fueguinos y el desarrollo de la provincia.


Fue parte de este encuentro, entre varios sectores de la UCR, el espacio Evolución Radical liderado por la dirigente nacional Natalia Jañez, que renovó delegación al comité central, y el legislador y ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano, parte del comité provincial.


En este sentido, Sciurano dijo que “el radicalismo sin dudas tendrá un rol fundamental en las elecciones del 2023. Somos una fuerza política centenaria, abierta, cercana a las necesidades de la gente y evolucionamos según la sociedad lo va requiriendo. Desde los espacios que tenemos – como la Legislatura- incorporamos propuestas y acciones que repercutan de manera directa en el bienestar de la gente, pero también en el futuro, un ejemplo de esto son los proyectos de Boleta Única y Ficha Limpia en términos de sistema electoral”.


“No podemos seguir profundizando la grieta que tanto mal le hace al país, el compromiso hoy es el de siempre: trabajar con honestidad, planificación, empeño y en equipo”, aseguró el legislador.


“Estamos muy contentos con esta nueva oportunidad. Entendemos que para mejorar la provincia necesitamos de un partido fuerte, comprometido y con vocación transformadora que empatice con las urgencias de la ciudadanía y trabaje codo a codo para cambiarlas", señaló Jañez al ser consultada.


“El reciente resultado de las elecciones para convencionales en la ciudad de Ushuaia nos muestra que la sociedad está cansada de las mañas que solo atrasan y no permiten el desarrollo de las comunidades. Buscamos empoderar aún más a la ciudadanía generando un marco de respeto y cuidado institucional promoviendo la participación de todas y todos. El radicalismo está preparando plataformas donde la cuestión económica y laboral primen para el desarrollo que desde hace años anhelamos en Tierra del Fuego”, marcó la referente haciendo énfasis que “desde Evolución Radical y el Instituto Moisés Lebensohn aportaremos para que esto sea posible. El camino que viene nos encontrará unidos y haciendo país”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg