top of page

EL PROYECTO DE LA COOPERATIVA DE TAXIS MONTE CERVANTES, PASÓ POR AUDIENCIA PÚBLICA

Junto a otro paquete de asuntos que requerían pasar por las instancias de Debate Ciudadano y Audiencia Pública, este viernes los concejales trataron en ese ámbito un proyecto que busca desafectar una porción de espacio verde, para ser asignada a la cooperativa de taxis Monte Cervantes. De esta manera, cumple con lo reglamentado para que el asunto pueda ser llevado a sesión y ser sometido a la voluntad del Cuerpo para su aprobación en doble lectura.

En el espacio participativo, Víctor La Cruz, secretario de la cooperativa, destacó que “es imperioso para nosotros” esta desafectación para ampliar las instalaciones, por falta de espacio físico, a la vez que tildó de “beneficioso para nosotros y para la comunidad”. Por su parte, el socio fundador Amado Arce agradeció la atención de esta urgencia, reconociendo “la inmensa necesidad” por la temporada que se avecina, y poder contar con un “lugar para mejorar el lugar para los trabajadores y para los vecinos”.


Además, junto a este tema, se expusieron sin registrar ponencias ni a favor ni en contra asuntos referidos a subdivisión solicitada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XXIV (AMET); modificar el Artículo II.1.5 "Certificado Final de Obra" del Código de Planeamiento Urbano, Ordenanza Municipal N.º 2139; modificar el artículo III.11.1 "Vistas a predios linderos y entre unidades independientes" del Código de Edificación; regular la actividad de construcción, instalación, registro, conservación, asistencia técnica y control de equipos de transporte vertical e inclinado; denominar "Graciela Beban" a la calle que nace en la avenida Presidente Raúl Alfonsín, delimitada al norte por Tierras Fiscales sin mensurar, al sur por el Macizo 1000 de la Sección Q, al oeste por el Arroyo A. La Oveja; establecer el proceso de nominación a todo espacio público, barrio, calle o vía de comunicación terrestre dentro del ejido urbano.


Finalmente, el concejal Juan Carlos Pino, en ejercicio de la presidencia de la comisión de Informe y Debate Ciudadano, y Audiencia Pública, especificó que habrá tiempo para expresarse por escrito y por mesa de entradas sobre posturas a favor o en contra de estos temas, hasta el lunes 13 de noviembre.


Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page