EL MUNICIPIO Y NACIÓN FORTALECEN ACCIONES DE FORMACIÓN LABORAL

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación para evaluar las acciones de capacitación que lleva adelante el área de Formación Laboral y Empleo del Municipio.

Ferreyra precisó que junto al director de Formación Laboral y Empleo municipal, Oscar Unfhurer, “no reunimos con el jefe del Departamento de Articulación y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Corti, y con el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, con quienes dialogamos sobre el funcionamiento de la Dirección de Formación Laboral del Municipio”.


En ese marco, “analizamos las distintas capacitaciones en oficios destinadas a vecinos y vecinas de la ciudad para que puedan tener una salida laboral”, y también “la articulación del área con el privado en función de la demanda laboral de ese sector”, amplió.

El funcionario agregó que, además, “recorrimos el centro de formación laboral ubicado en Andorra y les planteamos la posibilidad de un financiamiento para ampliar ese espacio”.


Por último, Ferreyra, manifestó que “también analizamos las distintas acciones de capacitación que se pueden brindar desde el Ministerio a través del área de Formación Laboral y Empleo de la Municipalidad”, a la vez que “empezamos a coordinar la aplicación de distintos programas que ya tiene la cartera nacional que tiene que ver con la formación e inserción laboral”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg