EL MUNICIPIO Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CAPACIDADES ESTATALES EN LA PANDEMIA

Dicho proyecto de investigación fue elegido por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, en el marco de la convocatoria PISAC-COVID-19 “La sociedad argentina en la postpandemia” . Se presentaron 90 iniciativas de 846 nodos de investigación de todo el país, de las cuales se seleccionaron 17, entre ellos el de la ciudad de Río Grande.

Este lunes, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, participó de la presentación de un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que busca producir conocimiento sobre las capacidades municipales en el marco de la Pandemia por el Covid-19.


La presentación mencionada fue en el marco de la convocatoria que realizó el ente nacional, en pos de financiar proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la producción de conocimientos de la sociedad en la pandemia y la postpandemia. De los 90 proyectos de investigación postulados de todo el país, se seleccionaron 17 iniciativas para su financiamiento.


Participaron el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro; el Director General de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado; y el equipo de investigación de la UNTDF, entre ellos, la coordinadora del proyecto, docente e investigadora, Sabrina Lobato; junto a los docentes investigadores, Daniel Deramo, Gisella Pichuman, Santiago Venturini y Lucila Kida. Por el Municipio de Ushuaia, fueron parte su Jefe de Gabinete, Mario Daniele, junto a Gabriela Borré y Pablo Cabás.


Al respecto, Gonzalo Ferro comentó que “tenemos una alianza estratégica con nuestra Universidad Nacional, pensando en el desarrollo de Río Grande. Cada aporte de conocimiento que pueda ser volcado en herramientas de gestión concretas, son fundamentales a la hora de proveer cada día mejores servicios para los y las riograndenses”.


En ese marco, Jónatan Bogado manifestó que "la pandemia nos obliga a repensarnos como estado local y buscar alternativas que nos permitan atender una nueva normalidad en la pospandemia".

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg