EL MUNICIPIO Y EL SENAF DEFINEN NUEVAS ACCIONES CONJUNTAS

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se reunió con el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Daniel Lerner, y con el subsecretario del área, Mariano Luongo, para evaluar la marcha de distintas iniciativas que llevan adelante en conjunto el Gobierno nacional y el Municipio, y planificar acciones a futuro.

Estuvieron presentes además la senadora nacional María Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto.


Marcucci expresó al respecto que “analizamos algunas instancias de articulación que venimos llevando adelante en forma conjunta”, y también “proyectos como ‘Jugando en el Barrio’, que es un dispositivo financiado con fondos del Gobierno nacional a través de la Municipalidad y va a ser un esquema de trabajo territorial que se llevará a distintos puntos de la ciudad en la temporada de verano”.


Posteriormente, junto a los funcionarios nacionales “visitamos el Centro de Desarrollo de Infancias que se inauguró en marzo y compartimos un momento con las familias de los niños y las niñas que concurren a este espacio, que es cogestionado entre el Municipio y la Fundación pequeños Pasos”.


Marcucci apuntó que “en esta actividad nos acompañó la senadora Duré, quien integra la Cámara Bicameral por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Congreso de la Nación, con quien también venimos realizando un trabajo de articulación en relación al desarrollo de las políticas de primera infancia que implementa el intendente Walter Vuoto desde su primera gestión”. Y agregó que además “nos acompañó la legisladora provincial Victoria Vuoto, con quien también llevamos una agenda de trabajo compartida”.


Por último, la secretaria de Políticas Sociales remarcó que “se planificaron acciones a trabajar a futuro en esta agenda no solo del Ejecutivo nacional y municipal, sino también de la agenda legislativa”.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg