top of page

EL MUNICIPIO RECUERDA CÓMO TRAMITAR EL CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

A partir de la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A), este carnet reemplaza a la libreta sanitaria siendo obligatoria la realización de los cursos, a lo cual el Municipio adhiere e implementa actualmente para brindar seguridad a la comunidad y al sector alimenticio.

Con un alcance federal y validez de tres años, el Carnet de Manipulación de Alimentos tiene como objetivo alcanzar a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos. Para obtenerlo y/o renovarlo es obligatorio realizar el curso de "Manipulación Segura de Alimentos" que brinda la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud.


Al ser personal e intransferible, toda persona deberá inscribirse de manera virtual a través del link: http://bit.ly/3Y6dgVk. Allí, deberán crear un usuario con datos personales y adjuntar un certificado médico que constate que son aptos para la manipulación de alimentos, para luego poder realizar dicho curso de seguridad.


Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 436295 o mediante el correo electrónico capacitaciontecnicamrg@gmail.com.


Por medio de estas acciones, el Municipio brinda oportunidades para la capacitación y el desarrollo de los riograndenses en el sector alimenticio de nuestra ciudad, proveyendo herramientas que aporten seguridad a su actividad.

Comentarios


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page