EL MUNICIPIO RECIBIO A CLARA VERNET Y A SILVINA GUTIERREZ EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS

En el día de ayer el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia Daniel Arias y Laura Avila se reunieron en el Espacio Pensar Malvinas con Clara Vernet, quinta generación descendiente de Luis Vernet, quien fuera gobernador político y militar de las Islas Malvinas, y con Silvina Gutiérrez, ambas escritoras e investigadoras de la Cuestión Malvinas.

Arias contó que “en la reunión se abordaron temas sobre la Cuestión Malvinas y el ilegitimo gobierno británico en nuestras Islas, así como también se les comentó sobre el trabajo y actividades que lleva adelante el Intendente Walter Vuoto en la ciudad sobre Malvinas todo el año, la creación de la Secretaría Asuntos de Malvinas y la reciente inclusión en la Carta Orgánica”.


Por su parte, Laura Avila comentó que “fue un hermoso encuentro donde conversamos sobre el trabajo que ellas vienen haciendo y el que realizamos desde el Concejo Deliberante y hoy en la Convención Constituyente para dejar plasmada en nuestra Carta Orgánica la lucha por nuestra soberanía y la Causa Malvinas”.


Asimismo sostuvo, “fue una charla muy interesante, hicimos memoria, hablamos sobre los hechos históricos que reafirman nuestra soberanía pero también del presente y futuro de nuestro legitimo reclamo” expresó Avila.


Del encuentro participaron además el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia Conrado Zamora e Hijos de la Sub Comisión “Herederos de la Causa Malvinas”.


Las escritoras recibieron presentes del Municipio en nombre de la ciudad e hicieron entrega de ejemplares de sus libros “Malvinas, Mi Casa” de Marcelo Luis Vernet, padre de Clara y “Así se Construyó Malvinas. El diario de Emilio Vernet en Puerto Soledad”.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg