EL MUNICIPIO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO AL FUTSAL FEMENINO

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad junto a la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud concretaron un encuentro con jugadoras, dirigentes y entrenadores del Futsal Cafs. El Municipio busca igualar el acceso al deporte achicando la brecha entre hombres y mujeres.

El encuentro tuvo lugar en el Museo Virginia Choquintel donde el gerente General de la Agencia, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, y la directora de Enlace Interinstitucional, Luz Torres, recibieron al representante del Futsal Cafs Femenino, Benito Barrionuevo, quien se presentó junto a mujeres de diferentes categorías que practican este deporte.


En primer término, Barrionuevo manifestó su agradecimiento al Municipio y aseguró que "está es la primera gestión que acompaña al futsal femenino".


Por su parte, Luz Torres celebró este encuentro y señaló que ante la demanda por parte de las deportistas se tomó la decisión de concretar acciones en busca de realizar una transformación real, igualando oportunidades y poniendo en valor a las mujeres.


El encuentro sirvió para establecer una agenda de trabajo en conjunto de cara a los próximos desafíos que tienen tanto la selección femenina de futsal cafs como a nivel equipos. En este sentido, durante el mes de octubre, Río Grande será sede de un importante torneo regional y la Subsecretaría de Deportes, ya comprometió la infraestructura necesaria para que el mismo sea posible.


El Municipio continúa trabajando para garantizar el acceso de las mujeres al deporte en igualdad de condiciones con los hombres.


> PrensaMuni_RGA 🗞:

🖼 Photo


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg