EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA UNA OBRA QUE BENEFICIA A MÁS DE 30 MIL VECINOS DE LA CIUDAD

Con esta obra, el Municipio de Río Grande salda una deuda histórica con los más de 30.000 habitantes del Casco Histórico de Río Grande, haciendo la vida de cada uno de ellos más saludable y confortable. Su puesta en marcha descomprimirá el sistema cloacal del lugar y mejorará las condiciones de habitabilidad.

El Municipio puso en funcionamiento la Estación Elevadora del Casco Viejo de la Ciudad. La misma está ubicada en la intersección de la calle Obligado y Av. Belgrano. Dicha intervención implicó una inversión de 60 millones y fue financiada por el Gobierno Nacional por medio del ENOHSA a través del programa “Argentina Hace”.


Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, destacó que “el Intendente nos solicitó al inicio de la gestión que nos ocupemos de resolver el histórico problema con las cloacas del casco histórico de la ciudad”.


“Por ello, hemos presentado este proyecto al Gobierno Nacional que hoy es una realidad y permitirá descomprimir las cloacas del casco céntrico de la ciudad, problemática de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los principales barrios de Río Grande”.


En este sentido, agregó que “su puesta en marcha beneficiará de manera directa a aproximadamente 30 mil vecinos y vecinas de la zona, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los mismos”.


Por último, la funcionaria remarcó que su puesta en funcionamiento implicó la readecuación y trabajos de mejoras de instalaciones en las demás estaciones elevadoras de la ciudad y que “se trató de una obra fundamental, que da una respuesta definitiva a cientos de familias riograndenses que durante mucho tiempo esperaron una solución estructural”.


249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg