top of page

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DEL CURSO DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DE SUICIDIO

Diversas áreas del Municipio de Tolhuin formaron parte de esta capacitación organizada por el Municipio de Río Grande.

La propuesta tenía el propósito de brindar jornadas formativas, orientadas a trabajar de manera colaborativa con la comunidad en la construcción de redes de cuidado, apoyo y acompañamiento ante situaciones psicosociales complejas.


Durante dos días de capacitación, se abordaron temáticas relacionadas con alarmas, factores de riesgo y protectores, así como la forma más efectiva de abordar la problemática del suicidio: mediante la prevención y el compromiso comunitario.


Los y las agentes municipales de Tolhuin adquirieron herramientas que serán aplicadas en el territorio para abordar esta realidad en la comunidad local, ya que y plantearlo como una realidad en nuestra comunidad tolhuinense ya que resulta fundamental reconocer que nadie está exento de este tipo de situaciones.


El Municipio de Tolhuin agradeció a todos los profesionales de la Asociación de Psiquiatras de Argentina, a los miembros de la Red Mundial de Suicidólogos y a los profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande por su contribución en este encuentro formativo.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page