EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE LA ACADEMIA DE CIUDADES URBAN SHIFT

Se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires, el encuentro de capacitación realizado por la Academia de Ciudades de Urban Shift, en el que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, participó junto a otros 50 representantes de 20 ciudades de América Latina.

La primera Academia de Ciudades en la región de América Latina y el Caribe tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 25 al 27 de octubre de 2022 en el Hotel NH Collection Crillón.


Del encuentro participaron seis países latinoamericanos, quienes recibieron capacitaciones en distintas temáticas ambientales, brindando herramientas a los responsables de la toma de decisiones técnicas y políticas a nivel local sobre temas clave de planificación urbana integrada.


Representando a nuestra ciudad, participaron el subsecretario Sergio Baiocchi junto a la licenciada Virginia Rizzo, quienes fueron parte de la temática: “Barrios Verdes y Prósperos (ND) y Biodiversidad Urbana (UB)”. Cabe destacar que la academia se celebra anualmente reuniendo a las ciudades UrbanShift y otras ciudades de cada región. En cada Academia de Ciudades se organizan 2 o 3 cursos en paralelo.


El Subsecretario Baiocchi, expresó que “fue una experiencia sumamente enriquecedora, ya que hemos escuchado experiencias y compartido también lo que venimos haciendo. Una experiencia que nos brinda muchos aprendizajes y en la que pudimos transmitir las experiencias realizadas en Ushuaia”.


Finalmente, destacó que “así como llevamos ideas, nos traemos también muy buenas ideas para analizar su factibilidad para ponerlas en práctica en nuestra ciudad”.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg