top of page

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO DE CAPACITACIÓN CON LA CÁMARA METALMECÁNICA

Se realizó a través de la Dirección de Empleo, con el fin de posibilitar la formación en oficios especializados como tornería e imprenta. Los capacitadores serán miembros de dicha Cámara y las prácticas se llevarán a cabo en sus talleres y establecimientos.

El Municipio, a través de la Dirección de Empleo, firmó un convenio con la Cámara Metalmecánica de Río Grande para ofrecer cursos de oficios especializados con gran demanda en el mercado laboral.


Estuvieron presentes el secretario de desarrollo económico y Ambiente, Matías Lapadula, el subsecretario de Articulación con el Sector Privado e Inversión, Martín Porcel de Peralta; la Directora de Empleo, Verónica Aguirre y los Integrantes de la Cámara Metalmecánica Fueguina: Ángel Rolón; Osmar Rodríguez, Héctor Ávila, Eudoro Paz, Carlos Ávila y Antonella Rolón.


Lo destacable de este convenio es que, serán los propios miembros de la Cámara quienes brinden las capacitaciones. Además de que, las prácticas se realizarán en sus talleres y establecimientos para que los participantes puedan tomar dimensión, desde el primer momento, del trabajo que llevarán a cabo.


Por su parte, el Municipio facilitará el proceso de inscripción de las y los interesados, quienes deberán concurrir a la Dirección de Empleo (Av. San Martín 619). Allí recibirán material teórico y la indumentaria necesaria. En esta primera instancia, los cursos serán “Introducción a la Tornería y Fresado” e “Introducción a la impresión OFF SET”.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó: “estamos muy contentos de poder firmar este convenio con los miembros de la Cámara Metalmetálica. El acuerdo va a permitir comenzar a capacitar a vecinos y vecinas en oficios que hoy son muy demandados en el mercado laboral como lo son tornería, imprenta, herrería, carpintería y refrigeración, entre otros”.


Asimismo, agradeció a la Cámara “por su predisposición e interés desde el primer momento que los convocamos para poder trabajar en conjunto”.


Por último, Lapadula afirmó: “queremos que este Convenio sea un ejemplo de articulación virtuosa entre el sector público y el privado para generar capacitaciones. Esperamos podamos concretar este tipo de acuerdos con otros empresarios y comerciantes de nuestra ciudad”, concluyó.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page