EL MUNICIPIO ESTUVO PRESENTE EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA GENDARMERIA NACIONAL

La Municipalidad de Ushuaia participó en las actividades conmemorativas del 84° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, que comenzaron el domingo 31 de julio y culminaron hoy con el acto central que se realizó en la Plaza Gendarmería Nacional ubicada en avenida Maipú y José Tieri.

Las actividades fueron encabezadas por el comandante mayor Ricardo Sánchez, quien está al mando de la Región VII de Gendarmería Nacional, y estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, y la secretaria de Gobierno, Yesica Garay.

Becerra agradeció “a cada integrante de la fuerza y en especial a quienes pertenecen al Escuadrón 44 Ushuaia, y de manera destacada a quienes han cumplido 50 años de servicio por su profesionalidad, convicción y esfuerzo dedicado a custodiar nuestra soberanía en este rincón de la Patria”.


También resalto “el compromiso y solidaridad demostrada al afrontar momentos críticos en tiempo de pandemia, acompañando las acciones de asistencia social y sanitarias implementadas por el Municipio”.


Becerra señaló que “tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto entregamos una distinción al comandante de la Región VII, Ricardo Sánchez”, y en esa línea remarcó que “redoblamos nuestro compromiso con el comandante mayor Sergio Pardo, a cargo de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, para seguir trabajando de manera conjunta y estrechando lazos de cooperación al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad”.


En tanto, Garay valoró “el trabajo que realizó y realiza la fuerza no solo en el cuidado de nuestras fronteras, sino también la presencia que tuvo durante la pandemia acompañando al Municipio en distintas acciones de asistencia, o la participación en operativos viales”. Finalmente, sostuvo que “llevamos adelante un trabajo conjunto importante que vamos a seguir fortaleciendo”.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg