top of page

EL MUNICIPIO E INTA CAPACITARON A PERSONAL TÉCNICO EN MATERIA DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA

El Municipio de Río Grande, junto al INTA y SENASA, promueve el desarrollo del sector avícola local a través de capacitaciones para el personal técnico que se desempeña en el área.

A partir de las mismas, no sólo se busca mejorar el trabajo práctico que realizan sino también acompañar a las y los productores, en pos de generar un sello de calidad avícola que garantice la trazabilidad de los alimentos que se comercializan en la ciudad.


Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, afirmó que “esta articulación es fundamental para satisfacer la creciente demanda que hay en nuestra ciudad, vinculada a productos frescos y seguros; como así también para promover emprendimientos sostenibles y garantizar la sanidad pública”.


En tanto, destacó que “el INTA es un socio estratégico para la soberanía alimentaria de Río Grande y esta colaboración ayuda a mejorar el desarrollo productivo y económico de la ciudad”.


Respecto al Sello Avícola, Armas señaló que “permitirá establecer pautas de manejo de buenas prácticas avícolas a los productores, quienes deberán cumplirlas para poder comercializar su producción en las ferias o en cualquier lugar de la ciudad”. Asimismo mediante un registro de producción, “serán relevados y acompañados por personal del Municipio”, indicó.


Por último, el Subsecretario destacó que “esto es parte de un trabajo en conjunto que inició hace varios años y que viene a ordenar el trabajo territorial y productivo para poder mejorar las producciones locales, aumentar la escala y lograr tener más productos frescos, sanos y seguros en nuestra ciudad”.

Kommentarer


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page