top of page

EL MUNICIPIO CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

El acto conmemorativo fue encabezado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, junto al director de Defensa Civil, Sebastián Águila. Desde el Municipio reafirmaron su compromiso de trabajar por una Río Grande segura, con más servicios que se extiendan a las vecinas y vecinos en los momentos de mayor dificultad.

En su alocución, el Secretario de Gestión Ciudadana afirmó: “el equipo de servidores y servidoras públicas que conforman la Dirección de Defensa Civil Municipal son ese brazo que extiende el Estado ante cada situación de emergencia en Río Grande”.


Destacó que “realizan un trabajo enorme vinculándose con todos los actores de nuestra sociedad civil y con la comunidad en general, para educar, formar y brindar herramientas para prevenir situaciones de emergencia” resaltando que “le ponen el cuerpo a cada pedido de auxilio, llamado de colaboración o situación crítica que suceda en la ciudad”.


“En este día, el pueblo de Río Grande les transmite su gratitud por el compromiso con el que llevan adelante su trabajo”, expresó y extendió su saludo a los jubilados y jubiladas municipales del área “por el servicio y vocación que han tenido durante muchos años de su vida en Río Grande”.


Asimismo, el funcionario señaló: “en estos cuatro años de gestión hemos podido equipar la Dirección de Defensa Civil con nuevas unidades móviles que tienen todas las condiciones para atender la emergencia. Hemos mejorado los servicios de comunicación sumando equipos de radiodifusión para tener mayor alcance, mayor cobertura, y poder atender así mejor cualquier situación que se presente en la ciudad".


Por último, Ferro concluyó: “haber adquirido estos equipamientos para atender la emergencia tiene que ver con comprender el rol fundamental que cumple Defensa Civil y el servicio que brinda a la comunidad junto a demás fuerzas. Desde el Municipio reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana en Río Grande”.


Por su parte, el director de Defensa Civil, Sebastián Águila, destacó que “el gran equipo que conforma Defensa Civil Municipal trabaja diariamente con vocación y con servicio para cada vecino y cada vecina de Río Grande”.


Y en este sentido, indicó que “todo lo que ha mejorado Defensa Civil en estos cuatro años, de la mano de equipamientos y capacitaciones, es para nosotros un gran orgullo”.   


En el acto también estuvieron presentes: miembros del Gabinete Municipal, trabajadores de Defensa Civil Municipal; jubilados municipales que formaron parte del equipo de trabajo de dicha área; Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas"; como así también representantes de: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal; Policía Provincial, Policía Penitenciaría, Bomberos Voluntarios; Policía de Seguridad Aeroportuaria, Defensa Civil Provincial y Manejo del Fuego.

Commentaires


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page