EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Se trata de 4 colposcopios para controles preventivos y 5 cardiotacómetros de última generación para monitoreo fetal. El Municipio no contaba con monitoreos fetales por lo que, de ahora en adelante, las familias gestantes podrán contar con este nuevo servicio de en los Centros Municipales de Salud. La Gestión fortalece, con acciones concretas, la salud de la ciudad.

El Municipio de Río Grande adquirió equipamiento para el área de ginecología y obstetricia. Se trata de 4 colposcopios, que complementan el estudio de papanicolau que se realiza en los Centros de Salud. Además de 5 cardiotacómetros de última generación, para el monitoreo fetal en pos de detectar posibles problemas y prevenir complicaciones al final de la gestación.


Los colpocopios adquiridos actualizan los ya existentes ya que cuentan con mayor potencia y precisión. Su adquisición es fundamental para los controles ginecológicos y la prevención del cáncer de cuello uterino, uno de los principales causas de mortalidad en nuestra población.


Por su parte, los cardiotacómetros son una aparatologia con la que no contaba el Municipio hasta la fecha por lo cual, su puesta en funcionamiento permitirá que familias gestantes de la ciudad puedan acceder a este servicio tan importante y de manera gratuita.


Cabe destacar que el mencionado equipamiento será distribuido entre los Centros Municipales de Salud y Casa de Maria y que la adquisición de los mismos forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud.


El Estado Municipal concibe la prevención como pilar fundamental de una vida sana, por lo que con políticas sanitarias concretas se fortalecen y se afianzan las prestaciones para llevar salud pública de calidad y bienestar integral, desde el primer momento, a cada vez más riograndenses.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg