top of page

EL MUNICIPIO ACORDÓ NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS

El incremento logrado es de 35% en dos tramos. Este acuerdo alcanza tanto a activos, como a jubilados y pensionados pertenecientes a Obras Sanitarias Municipal. Durante 2024, el salario de los trabajadores municipales ya alcanzó un aumento del 78%.

El aumento será remunerativo, al básico y bonificable, y se abonará en 2 tramos. La recomposición salarial impactará en todos los ítems; como así también, al ser remunerativo, se plasmará de manera directa en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias Municipal.


Asimismo, informaron que para la próxima semana se acordó un nuevo encuentro, en el cual se trataría puntualmente la creación del ítem que alcance a los agentes encuadrados dentro de la función P7, que incluye al personal de conducción.


En lo que va del año, Obras Sanitarias Municipal logró un incremento cercano al 78%.


De la rúbrica participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S., entre ellos Daniel Oscar Villafañe, Diego Emilio Del Estal, y Matías Calderón. También estuvo presente el director general de Obras Sanitarias, Alberto "Colo" Ibarra.


Al respecto, Diego del Estal aseguró que se trata de “una recomposición salarial que viene a subsanar un poco todo este desastre que estamos viviendo a nivel nacional respecto a los sueldos y a la pérdida del poder adquisitivo”, y destacó que se trata de “un buen aumento, ya que con el mismo estaríamos llegando al 78% de incremento salarial en lo que va del año”.


“El diálogo con el Municipio es siempre muy fluido y eso es muy importante”, indicó Diego del Estal, y resaltó que el Ejecutivo Municipal “reconoce los derechos de los trabajadores y está presente más que nunca, siempre tratando de darnos una mano en todo momento”.


“Agradecemos que esta gestión nos esté dando una mano a todos los sanitaristas, tan importante en este momento particular y complicado de nuestro país”, concluyó.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page