EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL FORTALECIMIENTO DE LA PESCA ARTESANAL

Lo expresaron pescadores y pescadoras riograndenses, en el marco del la entrega de insumos, herramientas y subsidios que se desarrolló a través del programa de "Fortalecimiento de la Pesca Artesanal en Río Grande". El Estado Municipal continúa acompañando a los pescadores y pescadoras locales para avanzar en la Soberanía Alimentaria.

El Municipio continúa apostando a la mejora de las condiciones productivas de los pescadores y pescadoras de la ciudad, con el fin de consolidar al sector y avanzar hacia una Río Grande productiva, sustentable y con Soberanía Alimentaria.


En ese marco, recientemente se realizó la segunda entrega de insumos, equipamiento, subsidios productivos y herramientas para fortalecer el sector de la Pesca Artesanal de la ciudad.


Al respecto, Francisco Miranda, pescador de extensa trayectoria, expresó estar muy agradecido por la entrega y por el acompañamiento municipal hacia todos los pescadores. Detalló que hace más de 20 años que trabaja de la pesca, y que “a partir de los insumos, equipamiento y herramientas recibidas, en septiembre u octubre podremos retomar con más fuerza la pesca artesanal".


Sobre uno de los objetivos que tiene el Estado Municipal, que es el de alcanzar la soberanía alimentaria y fortalecer a los productores de la ciudad, Miranda sostuvo que "nos parece muy importante y necesario, porque nosotros nos dedicamos a vender productos frescos, sanos, filetados o enteros, a precios accesibles para los vecinos y vecinas".


Por su parte, Gloria Olejnik, pescadora riograndense, indicó que "a nosotros nos ayuda muchísimo esta entrega, nos parece importante este fortalecimiento a las y los pescadores porque es nuestra fuente de trabajo".


Finalmente, opinó que las políticas públicas municipales respecto del fortalecimiento a productores locales en general "son fundamentales, a nuestro sector nos ha ayudado siempre. Estamos muy contentos por el acompañamiento permanente que nos brindan".

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg