top of page

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL “ÁGORA"

La Municipalidad en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Sala Niní Marshall la presentación de la obra “Ágora: Microhistorias a 40 años de la vuelta a la democracia”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La propuesta producida por Pierrot Artes Escénicas, que contó con el acompañamiento de la Municipalida de Ushuaia, y de la legisladora Victoria Vuoto, fue parte de las actividades propuestas en la conmemoración del 24 de marzo y presentó una serie de improvisaciones dramáticas que rememoran la vuelta a la democracia.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, declaró que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental generar espacios vinculados a la memoria, rememorando uno de los períodos más oscuros de nuestra historia y reafirmando el Nunca Más como bandera en la defensa de los derechos humanos”.


Mónica Diaz, actriz que representó a una de las Madres de Plaza de Mayo, resaltó que “es muy emotivo poder contar parte de la historia a las y los jóvenes. Creo que el arte es sanador y representa ese Nunca Más que muchos decimos. Estamos agradecidos con el área de Cultura y esta Sala, una actriz no puede pedir más”.


Por su parte el director de la obra Mauricio Rodríguez destacó que “esta es una idea de Matías a la cual pudimos dar forma junto a la Municipalidad de Ushuaia y la legisladora Victoria Vuoto, llevando la improvisación dramática hacia la temática del 24 de marzo, reconociendo la historia y no perdiendo la memoria”.


“Ágora: Microhistorias a 40 años de la vuelta a la democracia” contó con la dirección de Mauricio Rodríguez y las acutaciones de Daria Nefodova, Matías Luna Chima, Mauricio Rodríguez, Mónica Díaz, Azucena Gonzáles y Diana Anibaldi.

Comentarios


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page