top of page

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL POR LA FUNDACIÓN DE LA PROVINCIA

Este 1 de junio se conmemoró el 33° aniversario de la juramentación de la Carta Magna Provincial, un evento histórico que convirtió a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la provincia más joven, austral y de mayor superficie territorial de Argentina.

El acto oficial, realizado en la ciudad de Río Grande, contó con la presencia del intendente Daniel Harrington, el secretario de Legal y Técnica Alexis Solís y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Arq. Hugo Gómez acompañando al Gobernador Gustavo Melella y a la Vicegobernadora Mónica Urquiza.


El evento subrayó la relevancia de la Constitución Provincial como pilar fundamental para el desarrollo y la prosperidad de Tierra del Fuego, así como el compromiso continuo por mantener y fortalecer los valores y principios establecidos hace 33 años.


Durante la ceremonia, Harrington destacó la importancia de recordar y honrar el compromiso de los constituyentes, afirmando: "Reafirmamos una vez más el compromiso asumido por los convencionales constituyentes aquel 1 de junio de 1991, poniendo en valor la grandeza de nuestra querida provincia para el beneficio de los fueguinos y fueguinas".


Harrington reflexionó que la vocación de los convencionales constituyentes en sentar las bases de nuestra provincia “sean ejemplo de compromiso” y de trabajo para el futuro de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page