EL LABORATORIO DE CALIBRACIONES DE NEWSAN, ACREDITÓ LA NORMA ISO/IEC

Este compromiso con la calidad permite a Newsan una mejor visibilidad de la cadena de suministro, un menor riesgo de inactividad y costos de fabricación más predecibles.

Newsan certificó su laboratorio de calibraciones bajo la Norma ISO/IEC 17.025:2017 con la Organización ANAB (Ansi National Accreditation Board).


Durante los días 28 y 29 de Abril del corriente año, tuvo lugar la auditoría externa por parte del Ansi National Accreditation Board (ANAB) con sede en EEUU, quién evaluó si el laboratorio cumple los requisitos de competencia técnica y gestión documental, ambos necesarios para proporcionar resultados técnicamente válidos, según los requisitos de la Norma ISO/IEC 17.025:2017.


Durante el proceso de auditoría, se realizaron tareas de campo orientadas a la ejecución de calibraciones de instrumentos In Situ, y una revisión exhaustiva de la documentación y el sistema de gestión asociados a estas actividades.


Así mismo, la acreditación a este nivel pone en manifiesto el compromiso, esfuerzo, competencia y dedicación del personal del laboratorio, enfocado en alcanzar la mayor confiabilidad en los procesos que llevan a cabo.


A través de este resultado, a nivel comercial, el Laboratorio de Calibraciones de Newsan de Ushuaia se convierte en un referente en materia de calibraciones dentro del alcance, brindando reconocimiento global, mayor ventaja competitiva y nuevas oportunidades con clientes que requieran elevados estándares de calidad.


“Que un laboratorio esté acreditado en actividades de calibración, es sinónimo de la confiabilidad de los resultados obtenidos en los equipos durante el proceso de medición, los cuáles son un valor real para la compañía, orientados a la toma de decisiones y el aseguramiento de la calidad de nuestros productos”, afirma Facundo Bianciotto, Gerente de Calidad de Newsan.


“Este compromiso con la calidad permite a Newsan una mejor visibilidad de la cadena de suministro, un menor riesgo de inactividad y costos de fabricación más predecibles”, agrega Bianciotto.


La entidad acreditadora, ANAB, es el organismo de acreditación multidisciplinario más grande del hemisferio occidental, con más de 2.500 organizaciones acreditadas en aproximadamente 80 países.


ANAB es una autoridad reconocida internacionalmente con la facultad de acreditar organismos de certificación y organizaciones bajo la norma ISO/IEC 17025. Este reconocimiento asegura la aceptación global de los reportes de resultados. Es un reconocimiento formal del rigor, la integridad, imparcialidad y competencia a nivel mundial.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg