EL INTENDENTE EN LA “MESA AMBIENTAL JOVEN” ANUNCIÓ EL PROGRAMA “RECICLÁ Y VIAJÁ”

La misma surgió a partir de las conclusiones del “1° Foro Ambiental 100 Años” que el Municipio de Río Grande llevó adelante, y que contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié. De esta primera mesa, participaron jóvenes referentes de diversos ámbitos. Por otra parte, el Programa “Reciclá y Viajá” está destinado a los 5tos años de colegios secundarios, tanto públicas como privadas. El objetivo es crear conciencia ambiental en los jóvenes y que aprendan sobre el reciclaje.

Este martes en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el intendente Martín Perez encabezó la apertura de la “Mesa Ambiental Joven”, donde anunció el programa “Reciclá y Viajá”.


Por un lado, la “Mesa Ambiental Joven” se trata de una iniciativa donde se abordarán las conclusiones obtenidas durante los eventos denominados “Juventudes del Centenario” y el “1° Foro Ambiental 100 Años”. En ambos eventos, las juventudes tuvieron un rol protagonista y, a partir de ello, comenzó la “Mesa Ambiental Joven”.


En dicha ocasión, el intendente Martín Perez anunció el programa “Reciclá y Viajá”, destinado a los 5tos años de colegios secundarios, tanto públicos como privados, y que tiene como principal objetivo crear conciencia ambiental en los jóvenes, que aprendan sobre el reciclaje y que estas acciones se multipliquen en el resto de la sociedad.


A través de este programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, los y las estudiantes podrán ganar importantes premios destinados a financiar su viaje de egresados 2022.


Al respecto, el Intendente expresó que "estamos viviendo un tiempo histórico único y un año importante que nos tiene que marcar el comienzo de una nueva etapa en cuidados del ambiente. Tenemos que empezar a saldar, como sociedad, esa deuda pendiente que tenemos con el ambiente".


En este sentido, señaló que "nosotros lo primero que decidimos hacer fue generar este tipo de ámbitos para definir políticas públicas". Asimismo, indicó que "por primera vez en la historia de la ciudad trabajamos en la clasificación de residuos que desechamos, y eso tuvo resultados importantes".


El paso siguiente, fue el de "presentar un proyecto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para contar con una planta de tratamiento y caracterización de residuos, hecho histórico para nuestra ciudad", afirmó el Intendente quien agregó que "esta planta va a generar puestos de trabajo, que es empleo verde".


Por último, Martín Perez expresó a los y las jóvenes presentes que "cuenten con nosotros de verdad porque tenemos un compromiso real con el cuidado de la ciudad y del ambiente. Es un camino a largo plazo, de concientización y trabajo, pero celebro que jóvenes como ustedes son quienes nos están enseñando errores que cometimos muchas veces sin saber".


Estuvieron presentes Organizaciones Estudiantiles secundarias y universitarias, Agrupaciones Políticas (Unión Cívica Radical, Partido Verde, MPF y Partido Justicialista), Organizaciones Civiles y Emprendedores Sustentables, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca, el director de Juventudes, César Segovia, la directora General de Ambiente, Marcela Arguello, y la directora de Turismo, Alejandra Montelongo.

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg