top of page

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE USHUAIA INICIÓ EL PROGRAMA DEPORTE REGIONAL

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, continúa trabajando y fortaleciendo el deporte local bajo el programa Deporte Regional.

El objetivo principal es acercar a niños, niñas y adultos de la ciudad a las actividades deportivas propias de la región. En este sentido, Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó la implementación de las escuelas de kayak, la palestra y el esquí de fondo como componentes fundamentales de este programa.


"El propósito principal de las escuelas de kayak es formar a participantes de todas las edades en la práctica del canotaje", explicó Navarro. Estas escuelas operan en las instalaciones del club AFASYN y están dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos a partir de los 8 años de edad, añadió el presidente del IMD.


Navarro también destacó el intenso trabajo que el IMD está llevando a cabo en la escuela de montaña, logrando avances significativos en esta área. "Contamos con una palestra en el gimnasio "Cochocho Vargas", que nos permite realizar la actividad de escalada en roca durante el invierno en un espacio cubierto, y luego trasladarnos a la roca durante la época estival", subrayó Navarro. Asimismo, se está poniendo énfasis en el esquí de fondo, brindando la oportunidad a aquellos niños que no han tenido experiencia previa en esta disciplina.


Por último, el presidente del IMD mencionó la importancia del deporte regional y cómo contribuye al bienestar y desarrollo integral de los vecinos y vecinas. Estos esfuerzos buscan promover la participación activa de la comunidad en actividades deportivas propias de la región, en línea con la visión comunitaria promovida por nuestro intendente Walter Vuoto. El deporte es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page