EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE USHUAIA CAPACITA A MÁS DE 50 ENTRENADORES

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto de Deportes lleva adelante la capacitación de entrenamiento de fuerza en el SUM del Polo Deportivo Héroes de Malvinas de la que participan más de 50 entrenadores y dirigentes deportivos de la ciudad.

La capacitación es dictada por el Lic. Román Gorosito, entrenador de los seleccionados argentinos de levantamiento olímpico.


Desde el Instituto Municipal de Deportes, su vicepresidente Ramiro Bravo contó que “Gorosito está explicando los conceptos y métodos básicos del entrenamiento de la fuerza para tener un desarrollo óptimo de nuestros deportistas, hablando de la fuerza máxima y de los balances y simetrías que necesitan, para un mejor rendimiento”.


“Como nos pidió nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos proyectando una ciudad a largo plazo y a futuro, y las capacitaciones como esta permiten planificar a largo tiempo deportistas de calidad”, agregó Bravo.


El funcionario del área de Deportes municipal contó que el entrenador Renán Gorosito vivió en 2014 en la ciudad, donde escribió un libro sobre el entrenamiento de la fuerza en Ushuaia, “que hoy se usa para capacitación como formación fundamental”, finalizó.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg