EL INFUETUR PARTICIPA DEL FORO NACIONAL DE TURISMO "REPENSAR EL TURISMO DE MANERA SOSTENIBLE"

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participa del Foro Nacional de Turismo “Repensar el turismo de manera sostenible” en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El evento se desarrolla del 15 al 17 de junio y tiene por objetivo estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística garantizando su camino hacia la Agenda 2030.


Con disertantes internacionales, nacionales y provinciales, la cita contará con presentaciones sobre turismo sustentable, gestión pública, experiencias privadas, planificación y desarrollo turístico y marketing, entre otros temas.


El Foro Nacional de Turismo abordará diferentes temáticas turísticas como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios, y la importancia de una marca identitaria.


El titular del instituto manifestó que “siempre es fructífero participar en estos espacios de intercambio de experiencias y conocimiento que nos servirá para pensar, entre todos, cómo continuamos con la recuperación del turismo integrando políticas de desarrollo sostenible”


“Todas las provincias estamos trabajando en pos de la recuperación del turismo y proyectando acciones a futuro. Por todo esto es fundamental la presencia que ha tenido hasta el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con políticas públicas muy claras y efectivas como las líneas de acompañamiento en pandemia al sector privado y el lanzamiento del PreViaje. También con programas de infraestructura turistica, capacitaciones, acciones promocionales y mayor conectividad”, concluyó.


Cabe mencionar que durante estos tres días Tierra del Fuego podrá mostrar los atractivos que ofrece el destino en stands dispuestos para tal fin por parte del Ente Patagonia Turismo.


El Foro Nacional de Turismo es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la provincia de Santiago del Estero, y el municipio de Termas de Río Hondo. Con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones, y CAME.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg