EL HUMOR CON PACHU

Si algo tuvo esta temporada es que, por las tardes, se podía sentir ese calor que nos brindaba el programa radial Fire Time en la sintonía de una de las radios más emblemáticas de nuestro país: Cadena 3. Allí, no solo se escuchaban todas las novedades de la temporada invernal de nuestra ciudad, sino también las voces y los condimentos que le sumaron las distintas personalidades reconocidas que participaron en dicho ciclo, como el reconocido humorista Pachu Peña, con quien tuvimos el placer de dialogar, y esto nos comentaba.


¿Que sintió al enterarse que vendría a Ushuaia? ¿Ya conocía la ciudad?

P.P.: Cuando me invitaron para venir a Ushuaia esta última vez, ni lo dudé. Es una ciudad que me encanta, es única, ya había venido en un par de oportunidades y me enamoré de ella la primera vez que vine, allá por el 97.


Sabemos de su gran trayectoria en el ámbito de la tele a través de programas de humor, ¿cómo está viviendo estos días participando en la radio?

P.P.: La radio es un medio que me encanta. Hice radio antes. Me fascina y hacerlo desde el shopping Paseo del Fuego, fue una experiencia maravillosa. Con grandes compañeros como Sebastián Peri, Gimena Contreras y la gran producción de Carolina Fauve.


Podría contarnos qué fue lo que más le impactó al llegar a la ciudad.

P.P.: Ya cuando el avión empieza a descender y estás viendo las montañas nevadas, las luces de la ciudad, el mar…, ya, ahí, uno empieza a disfrutar de un lugar único y atrapante por su belleza.


¿Pudo probar algún plato típico de la zona? Si la respuesta es no, ¿qué le gustaría degustar?; si es afirmativa, ¿qué fue lo que más le gustó?

P.P.: La producción del programa se encargó de llevarme a comer a lugares increíbles, cada uno con su atrapante historia y sus platos típicos y excelentes. Fui a Kuar, con una vista increíble, comí merluza negra, sabrosísima. ¡Me encanta el pescado! Otro día fuimos al Viejo Marino, divina la atención (como en todos lados), degusté una exquisita centolla gratinada, un manjar, que el dueño del local sale a pescar todos los días y fuimos atendidos por su encantadora mujer. Otro lugar para ir, que recomiendo, es el Almacén de Ramos Generales de mi nuevo amigo Enrique Chasco, mucha historia en ese lugar, imposible dejar de visitar. Y, por último, fuimos a La Estancia para compartir un cordero fueguino, exquisito. Por último dejenme decirles que me hospede en el Hotel Los Cauquenes donde me senti como en casa y ni hablar del bello paisaje que pude disfrutar.En todos los lugares donde fuimos nos recibieron de la mejor manera, muy recomendables todos.


¿Cómo vivió la experiencia de hacer radio en el shopping con todo el público cerca?

P.P.: La idea de hacer radio en el shopping es muy buena. Que la gente te vea, ahí, en vivo y te escuche. Fue muy lindo recibir tanto cariño durante estos días que hice Fire Time por la 106.1 Cadena 3 para todo el mundo, convocado por Paseo del Fuego Shopping.


¿Qué lugares le queda por conocer de la ciudad?

P.P.: Pude conocer el Parque Nacional y viajar en el Tren del Fin del Mundo, maravilloso viaje y un paisaje único y argentino. También gracias a la gente de Heli Ushuaia pude volar en helicóptero y ver desde arriba los diferentes cerros, lagunas y descender en el medio de la cordillera, algo que disfruté mucho, estar ahí ante tanta inmensidad y silencio. Después también fuimos a Siberianos de Fuego, uno de los centros invernales donde crían a los Siberian Husky de una manera maravillosa. Un paseo imperdible y toda la amabilidad de Hugo, una gran persona. Y obviamente recorrí el shopping Paseo del Fuego que fue casi como mi casa estos días, también estuve caminando por el centro.

Para ir concluyendo, ¿dónde pueden encontrarlo todas aquellas personas que lo siguen?

P.P.: En las redes por Instagram: @pachu_pena. En twitter: @pachu_penia. Y Facebook: Jose Maria Peña, a este último no lo uso mucho.


Por último, y agradeciéndole por su tiempo, ¿qué mensaje dejaría a los fueguinos que lo siguen desde sus comienzos o quizás se están sumando?

P.P.: A los fueguinos decirles gracias por tanto cariño. No cambien nunca, sigan así, cuiden la belleza donde viven, que el que viene y la conoce, se enamora. Y que Dios los bendiga a todos los habitantes fueguinos.


© 2018 by CuartoCreativo